Comprar un buen HOSTING Correos Gratuitos Presencia Corporativa

Todo lo que deberías saber antes de comprar un hosting

El hosting o alojamiento web es un servicio de almacenamiento de información (archivos, imágenes, emails, vídeos…) en la World Wide Web, también conocida como: Internet. O en palabras más simples, es lo que nos permite que la información de una web esté disponible para todo el mundo desde una conexión a Internet.

¿Qué tipos de hosting existen para páginas web?

Una de las dudas más comunes es la distinción entre lo que nos pueden ofrecer los distintos tipos de hosting que existen para alojar páginas web. Por eso, a continuación os describimos brevemente cada uno de ellos:

Alojamiento compartido: Se trata de un servidor cuyo disco duro está dividido en muchas carpetas con una capacidad de megas concreta, y cada una de ellas se destina a una web. Las webs alojadas en este servidor comparten la CPU, los megas de la Ram y la conexión a internet.

Alojamiento gratuito: Es el que nos ofrece por ejemplo WordPress en su versión gratis, pero que evidentemente tiene sus limitaciones en cuanto a diseño, url, plugins, etc. Suelen ser alojamiento de servidores compartidos.

Servidores virtuales: En este caso, el disco duro y la memoria Ram están repartidos entre las distintas webs alojadas en el servidor. Además, la idea es que tu pagas un plan con una capacidad concreta donde podrás alojar varias webs siempre y cuando no te pases de los megas contratados.

Servidores dedicados: Es un servidor 100% dedicado a tu proyecto con una Ram, CPU y conexión propia.

Alojamiento en la nube: En este caso lo que pagas es el tiempo de uso de determinados recursos, por lo que puedes ampliar y bajar la capacidad en cualquier momento, siendo ideal para proyectos con una alta escalabilidad a nivel web, como puede ser un ecommerce.

Analizar con un profesional las necesidades de nuestro proyecto: Espacio, ancho de banda, sistema operativo, fiabilidad y disponibilidad, y nivel de seguridad.

Equipo Creativo

Web Creative