Correos Corporativos Correos Gratuitos Presencia Corporativa

Los beneficios del Correo Empresarial VS Correo Gratuito

El correo electrónico es el servicio por medio de red, que llegó a solucionar de manera efectiva la necesidad de enviar y recibir información al instante; incluyendo no sólo la opción de texto, sino también permitiéndonos adjuntar documentos externos que van desde imagen, video, archivos de texto, música, entre otros. En poco tiempo, la rapidez y efectividad de las cuentas de correo lograron desplazar al correo tradicional físico, al que las empresas y los clientes de hace algunos años estaban acostumbrados.

Sin importar la manera en la que la tecnología evoluciona constantemente, el correo electrónico ha encontrado su lugar dentro de esta nueva era digital, abriéndose paso por medio de transformaciones que lo convierten no solo en una herramienta de intercambio de información, sino también en un recurso de marketing por medio del correo corporativo. Es gracias a él que podremos apoyar el posicionamiento de nuestra empresa por medio de estrategias como el branding al incorporar el nombre de nuestra empresa dentro de nuestra dirección de correo..

El correo corporativo o como también se le conoce correo empresarial, nos brinda la oportunidad de dar una imagen profesional a la hora de comunicarnos con nuestros clientes; del mismo modo, otorga a nuestros empleados una identidad corporativa que respete y respalde la empresa a la que representan.

Hoy en día, la mayoría de usuarios esperan ver en una empresa distintos elementos que les generen la confianza necesaria para contratar sus servicios. Es un hecho que las empresas que utilizan plataformas de correo electrónico gratuitos generan un poco de desconfianza, puesto que no parecen invertir lo suficiente en su imagen corporativa y por lo tanto, nos hace pensar que sus servicios pueden tener ese mismo nivel de compromiso y calidad.

Existen muchos beneficios extras que hacen al correo corporativo la mejor opción para las empresas, a continuación te describiremos algunos de ellos:

Proyección de marca: Presentar a nuestra marca en cada correo electrónico, otorgando una imagen seria y profesional le ayuda al usuario a distinguirlo de los correos electrónicos de propaganda y spam. Ayuda a reforzar tu marketing referencial.

Identidad corporativa: Para el usuario es mucho más llamativo el recibir una oferta de un correo formal, pues proyecta confianza, seguridad y seriedad al mismo tiempo que consolida la imagen de la empresa y se diferencia del resto.

Publicidad ausente: Al formar parte de un proveedor de correos gratuito, es muy posible encontrarse con distintos banners de publicidad, de igual manera, forman parte de una plataforma en la que existen diferentes secciones de noticias, entretenimiento y notas que no siempre suelen ser de nuestro interés.

Gestión empresarial: Te ayudará a tener un mayor control sobre los asuntos de la empresa, ya que en algunas ocasiones algunos documentos y correos terminan perdidos entre la bandeja de correo no deseado al tomarlos como spam; por otro lado, te da una mayor eficiencia, ya que te permite tener líneas de trabajo y grupos desde los que podrás supervisar los correos que los miembros de tu empresa enviaron dependiendo de su departamento.

E-Mail Marketing: Al Asociar tu cuenta de correo corporativo con un servidor, podrás hacer campañas de mailing masivas, en las que tu mensaje podrá ser enviado a todos tus clientes, o a la lista de clientes de tu preferencia.

Correos grupales: Existe la posibilidad de crear correos para determinada área y agregar a distintos integrantes del equipo, para que de esta manera cuando un cliente se comunique a ese departamento cualquiera que forme parte pueda responder al instante, de esta manera la respuesta se vuelve más rápida y el cliente puede obtener atención inmediata.

Mayor seguridad: Uno de los aspectos más importantes de una cuenta de correos es la seguridad ya que existe mucha información confidencial que puede verse comprometida, al igual que documentos y datos de clientes que se ponen en riesgo cuando no existen las medidas necesarias de seguridad, firewalls, antivirus y filtros avanzados anti-spam.

Control de nuevas cuentas: Podrás generar cuentas nuevas al momento de contratar personal, de esta manera se integrarán inmediatamente con la identidad de la empresa.

Separa los asuntos personales: Es esencial para una empresa de nivel profesional el separar las cuestiones personales de las laborales, puesto que un correo electrónico personal filtrado hacia un cliente sería muy mal visto.

Equipo Creativo

Web Creative