Si estás buscando una mejor manera de administrar tus correos electrónicos, ¿por qué no configurar un cliente de correo electrónico como Microsoft Outlook? Se utiliza principalmente para recibir, enviar y almacenar correos electrónicos. Sin embargo, tiene muchas otras funciones como calendario, tareas, contactos y muchas más.
En este tutorial, te mostraremos cómo configurar Outlook para que administres todo tu correo electrónico de forma rápida y sencilla.
Prerequisitos
En primer lugar, hay algunas cosas que debes tener antes de comenzar a configurar Outlook en tu computadora como cliente de correo electrónico.
- Un nombre de dominio – ejemplo.com
- Tu dirección de correo con dominio propio – admin@ejemplo.com
- La contraseña de tu correo electrónico
- Los datos de configuración IMAP/POP y SMTP de tu correo electrónico
Suponiendo que ya tienes un dominio y que creaste un email profesional, ya debes tener los tres primeros requisitos antes mencionados. Sin embargo, para acceder a tu correo electrónico a través de un cliente de correo electrónico como Outlook, debes tener los detalles de los servidores entrantes (IMAP/POP) y salientes (SMTP).
Microsoft Outlook 2016
A continuación, aprenderás cómo configurar Outlook (versión 2016)
1. Abre Microsoft Outlook 2016
Si abres el programa por primera vez, aparecerá una ventana. Ingresa tu correo electrónico y no olvides marcar la casilla de configuración manual. Luego, haz clic en Conectar.
2. Configura los servidores POP/IMAP y SMTP
Cuando aparezca la siguiente ventana, elige entre POP e IMAP.
Cuando aparezca la siguiente ventana, completa los formularios con los detalles del panel de control y haz clic en Siguiente para continuar. Luego ingresa la contraseña de tu correo electrónico y haz clic en Conectar.
3. Finaliza la configuración
Si aparece una ventana de error, debes reajustar la configuración haciendo clic en Cambiar configuración de la cuenta y asegurándote de que todo esté de acuerdo a lo requerido.
Sin embargo, si realizas la configuración correctamente, verás esta ventana en tu pantalla.
Dependiendo de tu elección, POP o IMAP, se mostrará en la lista. A continuación, haz clic en Listo y se te dirigirá a la interfaz de Microsoft Outlook 2016.